DSC_7193.jpg
About us

Acerca de

Nosotros

Traziende Films es una productora de entretenimiento fundada por Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas en el año 2000. Cuenta con más de 21 años de experiencia en la industria del cine y la televisión, destacando en el ámbito nacional e internacional con proyectos audiovisuales como películas y series, obteniendo el éxito comercial desde su primera producción con Warner Bros, "Efectos Secundarios" (Issa López, 2005).

Traziende ha colaborado en coproducciones con otras empresas como Videocine, 20th Century Fox, Netflix, Amazon Studios, entre otras, logrando así estrenos como: "Bajo la sal" (Mario Muñoz, 2008), "No eres tú, soy yo" (Alejandro Springall 2010), "Viento en Contra" (Walter Dohener, 2011), "Guatdefoc" (Fernando Lebrija, 2016) y "Más Negro que la Noche" (Henry Bedwell, 2014) siendo la primera película 3D live action producida en México.

Colaboraron en la producción de la película "Nosotros los Nobles" (Gary Alazraki, 2013), cinta con la que se rompieron récords de taquilla. A raíz de este éxito y al lado de Alazraki Films, produjeron la primer serie original de Netflix en México, "Club de Cuervos", que gozó de cuatro exitosas temporadas.

Dentro de otros lanzamientos destacados de Traziende en años recientes, se encuentran la serie de TV, "Dogma: Ten Cuidado con lo que Crees", así como los largometrajes "Cómo Cortar a tu Patán" (Gabriela Tagliavini, 2017), "American Curious" (Gabylú Lara, 2018), "Cómplices" (Luis E. Reyes, 2016), "Todo Mal" (Issa López, 2017), "Más Sabe el Diablo por Viejo" (Pepe Bojórquez, 2017), "Como Novio de Pueblo" (Joe Rendón, 2019), y "Loco por Ti" (Diego Kaplan, 2020), una co-producción con Pantelion que tuvo estreno simultaneo en México y Estados Unidos.

En el último trimestre del 2018, Traziende incorporó en sus filas a Juan Manuel Borbolla, ex director general de Warner Bros. Pictures México para desarrollar un plan de expansión hacia nuevos géneros y mercados, a través de una nueva estructura de gestión de la producción.

Durante el 2020, Traziende Films estrenó "Sin Origen" (Rigoberto Castañeda, 2020), una propuesta atrevida de dark fantasy que protagonizó Daniel Martínez y Lissete Morelos. También, estrenó "Ahí te encargo" (Salvador Espinosa, 2020), una película para Netflix que se posicionó rápidamente como el lanzamiento más visto en más de 13 países de Latinoamérica y se mantuvo dentro del TOP 10 por varias semanas.

Meet The Team

Juan Manuel Borbolla

CEO, Producer

Mónica Vargas

Founder, President Physical Production

Leonardo Zimbrón

Founder, Chief Creative Officer

Darío Cicardi

Line Producer

Ricardo Tenorio

Development Executive

Rodrigo Durán

Development Executive